La Escuela Oficial de Idiomas finaliza su plazo de admisión el 7 de septiembre

Entrada de la Escuela Oficial de Idiomas en Palencia /El Norte
Entrada de la Escuela Oficial de Idiomas en Palencia / El Norte

Estudiar en este tipo de centros se considera la forma más barata y efectiva para formarse en otras lenguas

El Norte
EL NORTEPalencia

El proceso de admisión de alumnos extraordinaria para la Escuela Oficial de Idiomas en el curso 2018-2019 finalizará su plazo el día 7 de septiembre.

La Escuela Oficial de Idiomas de Palencia, con una demanda más elevada en Inglés (acapara al 70% del alumnado), seguido por el Francés, como segundo idioma más solicitado, también imparte italiano y español para extranjeros. Los cursos están divididos en nivel básico (dos para la certificación del nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia); intermedio (otros dos para la certificación del nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia); avanzado (otros dos cursos para el nivel B2); y C1 (un curso más para la certificación del nivel C1).

Además, en colaboración con el CFIE de Palencia se imparten las «Aulas Europeas» en francés de primer nivel y en inglés de tercer nivel. Son cursos de 50 horas dentro del Plan Provincial de Formación del Profesorado, destinado al profesorado en activo de todos los niveles.

El centro palentino tiene puesta la mirada en el nuevo plan de estudios, que entrará en vigor el este curso y que le permitirá converger con Europa, con las consiguientes ventajas para los estudiantes. Actualmente, son siete los cursos (sumando los diferentes niveles) que se imparten en cada idioma. El nuevo plan reduce en uno los cursos, por lo que también agiliza la certificación de la enseñanza recibida.

A pesar de que las tasas de matrícula se han encarecido en los últimos años (162,73 euros por curso en un idioma para un alumno no repetidor), estudiar en la Escuela Oficial de Idiomas sigue siendo la forma más barata y efectiva para formarse en otras lenguas. De hecho, está calculado que cada clase supone un desembolso al alumno de 1,35 céntimos.

La escuela también ofrece cursos de inglés a distancia, el popular programa «That's English», que permite seguir los estudios correspondientes a nivel básico e intermedio, con la ayuda de un método específico, programas semanales de televisión y tutorías presenciales no obligatorias. Igualmente, la Escuela de Idiomas imparte un curso intensivo de duración cuatrimestral en Francés.

Las clases se imparten en la Escuela de Idiomas, situada en la calle Isaac Peral, si bien funcionan dos secciones en Aguilar y Guardo (la primera abierta desde el curso 2005-2006, y la segunda, desde el año siguiente), y en las dos se oferta solo Inglés.

La Consejería de Educación sostiene en Castilla y León una red de 14 escuelas oficiales de idiomas y 20 secciones dependientes de ellas, que imparten diez lenguas: inglés, francés, alemán, italiano, español como lengua extranjera, portugués, chino, ruso, euskera y gallego.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos