La Escuela de Idiomas de Palencia abrirá otro plazo de mes y medio para captar alumnos

Inscripciones en la secretaría de la Escuela de Idiomas. /Antonio Quintero
Inscripciones en la secretaría de la Escuela de Idiomas. / Antonio Quintero

El periodo extraordinario estará abierto entre el 22 de julio y el 6 de septiembre, y las pruebas de clasificación de nivel se celebrarán después

J. OLANOPalencia

No habrá excusa por falta de tiempo para apuntarse. En pleno verano, entre el 22 de julio y el 6 de septiembre, es decir con todo el mes de agosto incluido, la Escuela Oficial de Idiomas abre un nuevo plazo de matrícula. Será extraordinario, previo a las pruebas de clasificación de septiembre, pero amplio para captar alumnos y llenar las aulas.

La matrícula para alumnos antiguos en un nivel que ya superaron y que solo quieren actualizar conocimientos, repasar, mantener esas conversaciones en el idioma al que en una etapa de su vida se entregaron con más aspiraciones académicas es una de las novedades con las que la Escuela Oficial de Idiomas de Palencia estará otro mes y medio abierta, lo único que quizás no están disponibles todos los horarios en todos los cursos y todos los idiomas porque se hayan ya completado por los alumnos que optaron al plazo ordinario de inscripción.

El centro quiere incluso que los estudiantes vuelvan sin ningún compromiso, como si fueran oyentes en el curso en el que consideren para el que están aptos, pero a la vez para que puedan sobre todo practicar ese idioma, y que nunca tengan la presión del examen. Para estos alumnos, no habrá prueba de acceso para ningún nivel en concreto, es decir que ellos se matricularán en el que consideren que deben repescar.

En este curso, la Escuela de Idiomas cuenta con 1.300 alumnos en este curso. Tenía 2.400 estudiantes en 2012, si bien la progresiva caída experimentada en los últimos años parece haberse estancado. No ha sido un problema exclusivo del centro palentino sino de todas las escuelas.

En Aguilar y Guardo

La de Palencia funciona en la sede de la capital y en las secciones de Aguilar de Campoo y Guardo (donde en este curso estudian 54 y 65 alumnos, respectivamente), en la que para el próximo curso se introduce la novedad del C1 de Inglés. Asimismo, la sede de la capital incorpora el C1 de Español para extranjeros y el C2.1 de Francés, y el B2.1 para los cursos a distancia de That's English.

La organización de las enseñanzas ha incorporado cambios en el último año, ya que el nivel Intermedio ha pasado a cursarse en un solo año por lo que se podrá obtener la certificación de B1 en un solo año. Por su parte, el nivel Avanzado pasa a denominarse Intermedio B2, más acorde con el Marco Europeo de las Lenguas. Además, debido a la implantación de este nuevo plan de estudios, el número de convocatorias empieza a contar desde cero, por lo que ningún alumno pagará tasas como repetidor (excepto los que transitoriamente permanecen en el plan antiguo).