Aguilar de Campoo y Guardo acogen nuevos cursos de la Escuela de Emprendores

Alumnos del curso de normativa de inspección de áreas de juego./El Norte
Alumnos del curso de normativa de inspección de áreas de juego. / El Norte

Las acciones formativas están vinculadas al geoparque Las Loras y a la creación de marcas comerciales

EL NORTEPalencia

La formación específica de la Escuela de Empresarios y Emprendedores, impulsada por la Diputación de Palencia, ha puesto en marcha algunas de las últimas acciones formativas de 2018. Durante estos últimos meses del año se desarrollan en la provincia las acciones formativas incluidas dentro del catálogo de formación específica en la Programación de la Escuela de Empresarios y Emprendedores que se aprobaron en el marco de la convocatoria de ayudas para el diseño de acciones formativas en la modalidad de formación específica.

Estas actividades formativas tienen el objetivo de posibilitar que las acciones formativas propuestas permitan la cualificación profesional de emprendedores, empresarios y trabajadores.

Para su puesta en marcha, la Diputación de Palencia, a través de la Escuela de Empresarios y Emprendedores, impulsa la colaboración para el diseño de estas formaciones por parte de autónomos, pymes, asociaciones y fundaciones que tengan su sede social, o, al menos un centro de trabajo en la provincia de Palencia y que justifiquen la necesidad de su impartición para la materialización de su idea o cualificación profesional. También podrán formar parte de estas formaciones aquellos emprendedores palentinos que quieran desarrollar un plan de empresa y que tengan un proyecto empresarial definido a desarrollar en la provincia.

Cuatro de estas nueve acciones formativas ya se han desarrollado con gran acogida por parte del público al que iban destinados, alcanzando a cerca de 50 alumnos. Por su parte, esta formación específica ha tocando ya distintos palos del mundo empresarial claves para nuestra provincia, como la formación textil, quesera/láctea, inglés comercial o sobre normativa de inspección de áreas de juego.

Esta semana se ponen en marcha tres nuevas acciones formativas. Se trata de los proyectos Branding (herramienta integral de marketing y comunicación que permite construir una marca con personalidad e identidad propia: una marca fuerte, aspiracional, reconocible y diferenciable de la competencia) y su aplicación al local comercial. Este curso ha sido solicitado por la Asociación de Empresarios y profesionales de Guardo, y finaliza el 12 de diciembre después de 20 horas de trabajo. Los otros dos crusos están ligados al geoparque de Las Loras e impartidos por la Asociación de la Reserva Geológica de las Loras:

El primero plantea este espacio como herramienta innovadora para el desarrollo del sector turístico, ha sido solicitado por la Asociación de la Reserva Geológica de las Loras y se celebrará en Aguilar de Campoo los días 5, 19 y 26 de noviembre, a las 15:00 horas.

El segundo es un curso para la capacitación de informadores de geoturismo en Las Loras solicitado, y ha sido solicitado por la Asociación de la Reserva Geológica de las Loras. Se desarrollará en Aguilar de Campoo del 6 al 21 de noviembre, con días de práctica con salidas al campo. El curso consta de 57 horas.

Próximas formaciones

A finales de noviembre están previstas las dos últimas formaciones de 2018 centradas en la formación digital y de diseño. En Guardo se celebarrá un curso de alfabetización digital solicitado por la Asociación de empresarios y profesionales de esa localidad. Está pensado para 10 alumnos y se desarrollará los días 16 y 30 de noviembre, en horario de 19:00 a 22:00 y los días 17 de noviembre y 1 de diciembre de 16:00 a 21:00. La duración total es de 25 horas.

El segundo curso es de formación avanzada de cadwork, para el diseño de viviendas de madera, que ha solicitado Medgón Contratas y Servicios, SL. Participarán siete alumnos los días 21,22 y 23 de noviembre de 2018. Serán 24 horas impartidas por Cadwork Ibérica.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos