La escuela Cres Sanz pone en cuarentena la clase de bebés por un alumno positivo
Es la tercera ocasión que el centro municipal tiene que confinar un grupo desde el inicio de la pandemia
La escuela infantil municipal Cres Sanz de la capital palentina ha tenido que poner este viernes en confinamiento el aula de bebés del centro educativo (de 0 a 1 año), después de que uno de los alumnos diese positivo por coronavirus. En total, son cuatro los bebés, junto con la profesora del grupo, que tendrán que guardar cuarentena y someterse a la pertinente prueba PCR, ya que es considerado un grupo estable de convivencia, al estar sin mascarilla ni distancia social entre ellos.
Publicidad
Esta es la tercera cuarentena que se lleva a cabo en el centro gestionado por el Ayuntamiento de Palencia desde el inicio de la pandemia, y la segunda en lo que va de curso. El pasado 21 de septiembre ya tuvo que confinarse el grupo de mayores, de 2 a 3 años, después de que un alumno diese positivo. En esa ocasión, se sometieron a la prueba 16 pequeños junto con la profesora titular y la de apoyo.
Y el pasado mes de julio tuvo que ponerse el centro entero en cuarentena y someter a PCR a todos los alumnos y las trabajadoras del mismo, después de que se detectase un caso entre los alumnos que acudían diariamente a Cres Sanz.
Desde el comienzo de curso, en Castilla y León se han confinado por algún caso covid en el grupo alrededor de 400 aulas. Palencia no tuvo que cerrar ayer más clases que la de bebés de la escuela infantil Cres Sanz, que se suma a las cinco a nivel regional (una en León, Salamanca, Valladolid y dos en Zamora).
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión