La Escuela de Arte de Palencia lanza el segundo número de la revista del cómic Timon's Art

Los alumnos que han participado en la creación de Timon´s Art, junto a la directora de la Escuela de Artes, Aránzazu Rebollo, y el portavoz de ACUP, Guillermo Fernández. /Antonio Quintero
Los alumnos que han participado en la creación de Timon´s Art, junto a la directora de la Escuela de Artes, Aránzazu Rebollo, y el portavoz de ACUP, Guillermo Fernández. / Antonio Quintero

La obra es creación de los alumnos de la Mariano Timón que, con la colaboración de ACUP, ya preparan la que será la tercera publicación

BÁRBARA RODRÍGUEZ VALBUENA Palencia

Los alumnos de la Escuela de Arte Mariano Timón de Palencia pueden presumir de ser autores y colaboradores de una publicación física dedicada al noveno arte. Se trata de la revista del cómic Timon's Art, en la que varios alumnos, bajo supervisión de profesores y gracias a la estrecha colaboración de ACUP, vuelcan sus obras en formato papel.

Hoy, los alumnos se han convertido en protagonistas de la presentación del segundo número de Timos'Art, en la que han estado acompañados por la directora de la Escuela de Arte, Aránzazu Rebollo Cruz, por uno de los fundadores de ACUP, Guillermo Fernández, y por el resto de compañeros de otros cursos de la Mariano Timón.

«Es un proyecto casi profesional, que no podría salir adelante sin la colaboración económica y el asesoramiento de ACUP», ha agradecido la directora. Y es que la Asociación Cultural Universitaria Palentina (ACUP), brinda el apoyo necesario para garantizar la continuidad de un proyecto -que en el primer número registró una tirada de 350 ejemplares- en el que los alumnos hacen gala de su creatividad utilizando técnicas con el lápiz, bolígrafos BIC o técnicas mixtas de acuarelas para crear, por ejemplo, fotogramas en los faldones de la revista que, al pasar sus páginas, crean una imagen en movimiento.

Por su parte, desde ACUP, el compromiso con el noveno arte viene de lejos. En 1991, en la asociación se creó una comisión dedicada al cómic y a partir de ella se han creado fanzines o concursos nacionales. Desde hace un tiempo, colabora con la Escuela de Arte en esta Timon's Art, lo que supone «una oportunidad de que estos chicos vean publicados por primera vez un cómic que es creación suya», ha señalado uno de los creadores de ACUP, Guillermo Fernández, que ha asegurado que «intentaremos que el tercer número de la revista que trabajemos durante este curso sea semiprofesional».

«Me ha gustado mucho la experiencia», ha admitido Ángela, una de las alumnas que ha participado en este segundo número de la revista con creaciones en blanco y negro y a color, y para la que, a pesar de suponer un «gran trabajo», espera «ir avanzando, participar en el siguiente número de la revista y seguir publicando».

Así, y para asegurar la continuidad de la revista y para poder fomentar la difusión del cómic, desde ACUP se quiere iniciar un programa de edición de autores noveles, «en el que se pueda instruir sobre edición y maquetación del cómic, y que irá destinado, en un principio, a personas mayores de 30 años», ha puntualizado Fernández.

 

Fotos

Vídeos