Borrar
Las noticias más leídas este martes, 16 de abril
Los escolares, sobre las colchonetas en las que durmieron. El Norte
El cierre de la A-67 obliga a 18 escolares de Palencia a dormir en un colegio de Cantabria

El cierre de la A-67 obliga a 18 escolares de Palencia a dormir en un colegio de Cantabria

Los jóvenes volvían de un intercambio y el director del centro pidió ayuda «para que no durmieran en una gasolinera»

Marco Alonso

Palencia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 3 de febrero 2018, 01:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fueron muchos los palentinos que tuvieron que posponer su viaje de vuelta a Palencia por las inclemencias del tiempo. Los que no lo hicieron fueron 18 escolares de segundo de la ESO (de entre 13 y 14 años) y dos profesores del Colegio de La Salle, que ayer regresaban de un viaje de intercambio desde la localidad inglesa de Bolton y, tras llegar al aeropuerto de Bilbao, bajaron hacia Palencia por Santander. Pero, al decretarse la alerta negra por nieve en la A-67, quedaron retenidos en una estación de servicio de la localidad cántabra de Arenas de Iguña.

La Guardia Civil dio el alto al autocar en el que viajaban los escolares, que ni se imaginaban el fin de viaje de intercambio que iban a tener. «No hemos llegado a ver la nieve», afirmaba el jefe de estudios, Juan Antonio Rojo. Pero aunque no la vieran, más de 20 centímetros esperaban a los vehículos de la A-67 solo unos kilómetros por delante de esa gasolinera en la que los agentes cortaron el tráfico.

La situación no pintaba demasiado bien y había muchas posibilidades de que los 18 escolares, los dos profesores y el conductor del autobús, tuvieran que hacer noche en el aparcamiento de la gasolinera, pero el director de La Salle en Palencia, Javier Abad, telefoneó a su homólogo en el colegio de Los Corrales de Buelna y le solicitó que los escolares y los adultos pudieran hacer noche en el polideportivo del centro, situado a 12 kilómetros de Torrelavega. El director del colegio cántabro se puso manos a la obra y convirtió el polideportivo en un enorme dormitorio lleno de colchonetas sobre las que los alumnos pudieron dormir, tal y como se puede apreciar en la imagen que acompaña a esta información.

Al final, esta historia ha sido toda una aventura para estos jóvenes, que en los últimos días han vivido unas grandes experiencias en el Reino Unido, han mejorado su nivel de inglés y, como guinda del pastel, vuelven a Palencia con una hazaña que contar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios