Un escape de gas obliga a evacuar la fábrica de Siro en Aguilar
El suceso ocurrió en la noche del miércoles sin que hubiera que lamentar ningún daño personal
Un escape de gas obligó anoche a desalojar la factoría de Horno de Galletas de Aguilar, del Grupo Siro. Los trabajadores que entraron en el turno de noche en la planta del norte palentino percibieron un fuerte olor a gas, lo que obligó a activar el protocolo de seguridad e iniciar la pertinente su evacuación.
Según el relato de una de las trabajadoras del turno de noche, al que tuvo acceso Ical, el suceso de produjo poco tiempo después de iniciar la jornada laboral. «Escuchaba las voces de los compañeros y vino la encargada a avisarnos. Nos dijo que había que desalojar la fábrica y salir al punto de reunión».
Los empleados permanecieron en la calle durante el pertinente recuento de seguridad de la plantilla y, fue allí cuando «nos percatamos del fuerte olor a gas que había en el exterior, en el aparcamiento. Al poco tiempo fue llegando la policía y los bomberos». No obstante, apuntó, que afortunadamente no hubo que lamentar daños personales en el suceso.
Fuentes sindicales apuntan a que las bajas temperaturas podrían haber dañado la red en algún punto, provocando el escape de gas. En el lugar, se personaron efectivos de la Guardia Civil, bomberos desplazados de Palencia y Cruz Roja. También acudieron a la fábrica técnicos de Gas Natural y de la empresa de mantenimiento de gas.