«Erundino, el concursante de 'Boom', es muy listo y muy buena persona»

Erundino, a la izquierda, explica la historia de Luis Rodrigo. /El Norte
Erundino, a la izquierda, explica la historia de Luis Rodrigo. / El Norte

El popular participante desvela en el programa la emotiva historia del padre que perdió a sus dos hijos en el accidente del pico Curavacas

Ricardo Sánchez Rico
RICARDO SÁNCHEZ RICOPalencia

Fue Erundino, uno de los cuatro integrantes de 'Los Lobos', equipo del concurso de televisión ¡Boom! que tanta popularidad está adquiriendo con sus conocimientos, el que desveló la emotiva historia de Luis Rodrigo Manzanedo. Lo hizo en uno de los programas, después de que el presentador, Juanra Bonet, le preguntara por su camiseta de Niquis del Páramo en la que se publicitaba el Curavacas. Erundino explicó que Palencia es una provincia «flipante» y con zonas muy distintas, entre ellas la de la Montaña Palentina, donde se encuentra el Pico Curavacas, y que en una de sus visitas se encontró con el progenitor de los dos montañeros de Bilbao fallecidos, que también se disponía a ascender al pico y que es fiel seguidor del programa.

«Fue el pasado 8 de septiembre, aunque el programa se ha emitido hace poco. Le conocí rápidamente, preguntó que como se subía. No me extraña los programas que llevan, porque Erundino es tan listo y tan buena persona...», hace hincapié Luis Rodrigo.

En ese programa, Palencia fue gran protagonista con la presencia de cuatro palentinas (Laura, Elvira, Clara y Marta) que lucharon contra 'Los Lobos' y que pregonaron las bondades de la provincia.