La ermita de la Huerta de Guadián se integrará en la muestra de Expo Aire

Ermita de San Juan Bautista en la Huerta de Guadián. /Antonio Quintero
Ermita de San Juan Bautista en la Huerta de Guadián. / Antonio Quintero

El templo permanecerá abierto al público durante las fiestas de San Antolín

El Norte
EL NORTEPalencia

Tras la reunión ayer entre la edil de Fiestas, Laura Lombraña, y el presidente del Grupo Muriel, Alberto Rodríguez, el trigésimo quinto aniversario de Expo Aire se celebrará otorgando una especial importancia a la ermita de San Juan Bautista de la Huerta de Guadián, que se incorpora a la muestra como sede. En el interior se expondrán algunas de las obras de artistas reconocidos. De este modo, la ermita, bien de interés cultural y máximo exponente del románico en la capital, permanecerá abierta al público en San Antolín y podrá ser visitada.

Más información

La edil de Festejos sostenía que la ermita de San Juan Bautista no puede permanecer cerrada en una de las semanas del año en que más visitantes recibe Palencia. Así, disponía la cesión de la ermita durante la noche para que las obras se guarden de una forma segura, o bien ponía a disposición de casetas para su almacenaje. Incluso propuso integrar la ermita dentro de la muestra, opción finalmente escogida.

El Grupo Muriel aseguraba que ni el horario restringido ni las casetas para guardar las obras eran opciones viables. La primera, porque supondría personal para abrir la exposición doce horas diarias en vez de tres, y la segunda, porque el seguro no cubre la custodia de las obras en una caseta.