Publirreportaje

El entrenamiento más completo que se adapta a todos los atletas

Instrucciones antes de un entrenamiento/Crossfit Morado
Instrucciones antes de un entrenamiento / Crossfit Morado
CrossFit Morado reinaugura sus instalaciones con mejor equipamiento, un horario más amplio y con nuevos grupos para niños.
El Norte
EL NORTEValladolid

El CrossFit se ha convertido en el entrenamiento de moda. Lejos de la imagen ruda que lo acompaña a veces, se trata de un ejercicio funcional apto para todo tipo de atletas. «Trabajamos movimientos del día a día. Una sentadilla, por ejemplo, o un press de hombro lo hacemos continuamente al sentarnos en el sofá o al coger un libro de la estantería. Estos movimientos los extrapolamos a alta intensidad, añadimos peso, variamos las repeticiones, lo dificultamos de alguna forma y lo compaginamos con elementos gimnásticos y ejercicio metabólicos como correr o remar para acelerar el corazón.

Todo junto hace un entreno muy funcional para prepararnos para el día a día. Porque tú no sabes cuándo va a tocarte empujar el coche o subir a tu casa con las bolsas de la compra sin ascensor», explica Víctor Rodríguez, entrenador y responsable de CrossFit Morado. «El CrossFit mejora tu día a día. Te hace sentirte más ágil, más rápido, más coordinado. Te hace estar más preparado para cualquier imprevisto que te pueda surgir», apunta Irene Aguado, entrenadora de CrossFit Morado.

La nueva temporada

Este mes de septiembre, el box de CrossFit Morado inaugura una nueva temporada con mejoras en las instalaciones y novedades. CrossFit Kids es la principal innovación que incorporan a partir de este otoño. «Tenemos dos grupos de cinco a ocho años y de nueve a doce años. El de los más mayores es un poco más intenso, con algún entrenamiento. En el de los más pequeños, nos dedicamos a explicar un poco más la técnica de forma muy amena y en ambos grupos introducimos muchos juegos. Se trata de aprender el deporte de una forma divertida», apunta Irene Aguado, que se encarga del entrenamiento de los más pequeños. «Aunque sea un deporte individual, es una disciplina que fomenta mucho la comunidad, el formar parte de un grupo. A los niños les viene muy bien para aprender trabajo en equipo, socializan mucho y además hacen ejercicio», desgrana la entrenadora, que además está titulada en Educación Primaria.

El nuevo box, además, amplía su horario para que el tiempo ya no sea una excusa a la hora de comenzar a hacer deporte. CrossFit Morado está abierto ininterrumpidamente desde las 7.15 hasta las 22 horas. A lo largo de la mañana, imparten cinco clases y una cada hora durante toda la tarde desde las 16 horas hasta las 22 horas. Los grupos de entrenamiento son de un máximo de 12 personas y los atletas cuentan con una aplicación móvil para poder reservar con antelación el horario de la clase a la que quieren asistir. «Con este abanico tan amplio no hay ninguna excusa, desde la persona que haya salido de su trabajo o cierra la tienda y tiene un rato a mediodía para comer y entrenar y vuelve a su trabajo o quien quiera venir con los niños. Las clases son de una hora de duración solamente. Todo el mundo, si quiere, puede sacar tiempo para ello», insisten Víctor e Irene.

Explicación durante un entrenamiento
Explicación durante un entrenamiento / Crossfit Morado

Más y mejores instalaciones

Las instalaciones de CrossFit Morado han crecido, igual que sus horarios, y han mejorado para ofrecer más comodidad a los atletas. Ahora disponen de una zona más amplia de entrenamiento, con más capacidad tanto para tecnificación como para open box, entrenos por libre. Hay nuevo material, más máquinas y más de 3.500 kilos en peso para levantar. «También hemos mejorado los vestuarios, una parte que se ve menos, pero que marca la diferencia por los detalles. Hemos introducido mejoras que pedían los usuarios. Hemos escuchados sus peticiones para mejorar esta zona y ha funcionado bastante bien. También hemos preparado una zona de estar, con una cafetera y bebidas, bastante cómoda, donde algunos atletas se quedan incluso a comer», aclara Víctor Rodríguez.

Un entrenador siempre supervisando

La llegada del otoño y el comienzo del curso es un momento álgido en el año en el que plantearse comenzar o volver a practicar un poco de deporte y hábitos saludables. En CrossFit Morado nos recuerdan que esta disciplina es apta para todo tipo de deportistas y de condicionas físicas. «Es para todo el mundo. La gente está a veces equivocada. Tiene la idea de querer perder un poco de peso para prepararme para ir a CrossFit y no es necesario. Aquí te vamos a preparar sea cual sea tu condición física. Todo lo adaptamos. El entreno está adaptado a cada persona. Cada atleta tiene unas condiciones, unas habilidades y trabajamos el mismo estímulo, pero cada uno en su necesidad», insiste Irene Aguado.

CrossFit Morado presume de haberse convertido en Palencia en una gran familia de más de 150 atletas. «Se tardó un poco en entrar en los palentinos, porque tenían una imagen muy ruda, de deporte muy duro. Buscas en internet CrossFit y lo que veías son martillazos y ruedas volcadas. No es eso, siempre se lo explicamos a la gente que llega. Voltear la rueda lo hacemos a lo mejor cada tres meses, pero trabajamos todo funcional: pesos muertos, saltos al cajón, cuerdas… y todo guiado y realizado bajo la supervisión de uno de los entrenadores. Nunca vamos a pedir más a una persona más de lo que no pueda», puntualiza Víctor Rodríguez que es el único entrenador de CrossFit Level 2 en Palencia.