Entregados los diplomas del programa Camino Digital

Entrega de los diplomas en el Ayuntamiento. /El Norte
Entrega de los diplomas en el Ayuntamiento. / El Norte

El alcalde, Alfonso Polanco, destaca el esfuerzo formativo en la entrega de 118 documentos

EL NORTE Palencia

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, acompañado por el concejal Sergio Lozano; el director de la Agencia de Desarrollo Económico, Juan José Vega, y la profesora Sheila Pascual han entregado más de un centenar de diplomas a los participantes en el programa del Ayuntamiento 'Camino digital', que pretende incrementar el grado de alfabetización digital de los ciudadanos a través de la formación y asesoramiento en el uso de distintas herramientas informáticas, con especial dedicación a parados. La participación en estos cursos es gratuita y está abierta a todos aquellos que quieran formarse en esta materia y que deseen dotarse de nuevos conocimientos y herramientas o afianzar y actualizar los que tienen.

Este programa empezó su andadura en el 2013 y mantiene su continuidad de forma ininterrumpida hasta este año, en el que alcanza ya su sexta edición. La duración del plan es de seis meses, desde finales de junio hasta el día 25 de diciembre de 2018 contando con una oferta de cursos amplia y variada.

Hasta el 31 de octubre, se han registrado más de 220 solicitudes, con 130 participantes de los cuales 51 son hombres y 79 mujeres. En el acto del Ayuntamiento se han entregado 118 diplomas.

En el programa se han impartido 154 horas de docencia distribuidas en diez cursos, en los que se ha impartido diseño de cartelería y otras utilidades de Internet, gestiones en la administración desde el ordenador, creación de presentaciones, retoque digital, uso del DNIe y Certificado digital y ofimática. La formación se imparte en las instalaciones de la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento y en el Espacio CyL Digital, gracias al convenio suscrito con esta entidad, dependiente de la Junta de Castilla y León.

El alcalde destacó que es la sexta edición de un programa formativo que se ha demostrado como muy exitoso, a tenor de los participantes, que superan el millar y que siempre han cubierto el cupo, y también por los resultados, ya que la formación que han recibido muchos de los que han tomado partido en estas clases, les ha servido para reincorporarse al mundo laboral o mejorar sus condiciones. «Camino Digital es un ejemplo del compromiso que este equipo de Gobierno tiene con el empleo, no en vano ha formado parte de todos los planes municipales de empleo que hemos desarrollado en estos años, los cuáles han supuesto una inversión superior a los 9,5 millones de euros y la contratación de 800 personas, en los tres últimos años a jornada completa y en los mismos términos que los trabajadores municipales en similares labores», sostuvo.

.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos