Entran en su casa de Palencia mientras dormían, localizan las llaves de su vehículo y se lo roban

Barrera de acceso a la vivienda, que quedó doblada tras el paso de los ladrones con el vehículo robado. /El Norte
Barrera de acceso a la vivienda, que quedó doblada tras el paso de los ladrones con el vehículo robado. / El Norte

Se registran hasta cuatro robos en la provincia palentina en un intervalo de poco más de tres horas

Marco Alonso
MARCO ALONSOPalencia

La madrugada del jueves al viernes ha dejado un reguero de sucesos en Palencia capital y también en la provincia, y es que esa noche se han denunciado hasta cuatro robos en un intervalo de poco más de tres horas. El primero de los robos se produjo en una vivienda de la capital; el segundo, en el restaurante del Campo de Golf de Grijota; el tercero, en una nave de Piña de Campos y el cuarto, en el bar Garigolo de Frómista.

Daños realizados en el bar de Grijota. / El Norte

«Eran profesionales e hicieron un trabajo muy fino». Así resume los hechos el vecino de Palencia al que robaron en la noche del jueves al viernes en su casa. Los ladrones accedieron a su vivienda y, después de robar joyas en uno de los dormitorios, localizaron las llaves de un vehículo, un Ford Kuga que se encontraba aparcado en la cochera de la vivienda. Una vez que vieron la posibilidad de robar también el coche, entraron en el garaje, arrancaron el vehículo y huyeron después de inutilizar el motor de la puerta de acceso a la parcela de la casa unifamiliar y romper, además, la barrera que restringe la entrada al camino en el que está ubicada la vivienda, junto al Hospital Río Carrión.

Los ladrones aprovecharon que los ocupantes de la casa -un matrimonio, su bebé y su hijo de dos años- se encontraban dormidos para acceder al edificio después de hacer dos agujeros con un taladro en una de las ventanas. Con el máximo sigilo, para no despertar a los vecinos a los que estaban a punto de desvalijar, los ladrones fueron directos a la habitación, robaron todos los joyeros, cogieron las llaves del vehículo y salieron rápidamente a la cochera para marcharse tras robar también el coche, que ahora está en búsqueda internacional.

Quinto robo en el bar de Isla Dos Aguas

Los cuatro robos de la madrugada del jueves al viernes no han sido los únicos registrados en la provincia esta semana. Y es que, el bar del Parque Isla Dos Aguas sufrió el quinto asalto en lo que va de año en la noche del miércoles al jueves. Nuevamente, los ladrones se llevaron bebida del local en el enésimo suceso de estas características registrado en un parque que no cuenta con servicio de vigilancia una vez que se cierra y se encuentra en una zona aislada.

El de la vivienda de la capital fue solo el primero de los robos perpetrados aquella noche en la provinvia de Palencia. El segundo se registró en Grijota, donde los ladrones rompieron la puerta del restaurante del campo de golf para llevarse la recaudación y reventar además dos máquinas, una de ellas una tragaperras con unos 1.000 euros en su interior, según indican desde el bar. El siguiente robo se produjo en una nave en Piña de Campos de la que se llevaron material y herramientas; mientras que el último de ellos fue en el bar Garigolo de Frómista, donde en cuestión de cuatro minutos saquearon el establecimiento.

Ahora, la Guardia Civil y la Policía Nacional están tratando de saber si existe relación entre todos estos sucesos para esclarecer los hechos y dar con los autores de estos robos, que se dieron, paradójicamente, en una zona tranquila, ya que Palencia presume de ser la segunda ciudad más segura de España.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos