Las entradas para la fiesta de la ITA salen a la venta el día 27

Miles de jóvenes disfrutan en la siguente edición. /Antonio Quintero
Miles de jóvenes disfrutan en la siguente edición. / Antonio Quintero

El precio de las localidades se mantendrá en 7 euros y la organización se ha puesto en contacto con los hosteleros para vender comida dentro del recinto

Marco Alonso
MARCO ALONSO

Falta un mes para que llegue el 10 de mayo y para que el Parque Ribera Sur vuelva a vivir una nueva edición de la Fiesta de la ITA y la organización ha hecho público hoy el calendario de venta de localidades.

Aquellos que quieran adquirir una de las 10.000 entradas a la venta podrán retirarlas el sábado 27 en las taquillas de La Balastera a un precio de 7 euros cada una. No obstante, como en años anteriores, los alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias tendrán la posibilidad de retirarlas dos días antes, el jueves 25, en la propia escuela, mientras que los estudiantes de la Universidad de Valladolid en Palencia podrán comprar sus pulseras en La Yutera el viernes 26.

Noticias relacionadas

Además, la organización ha destinado 2.000 entradas para los estudiantes que lleguen de otras provincias en autobús. El año pasado fueron 37 los autobuses, 30 de ellos de Valladolid, que llegaron cargados de jóvenes dispuestos a disfrutar de la fiesta en vivo.

Por otro lado, desde la organización han vuelto a plantear al Ayuntamiento su deseo de contar con puestos de comida dentro del recinto, una idea que el pasado año no se pudo llevar a efecto y que, al parecer, en esta ocasión tampoco será sencilla de realizar. «El Ayuntamientos nos ha autorizado. Estamos hablando con los hosteleros de Palencia y no sabemos si vamos a poder contar con ellos porque las fechas coinciden con la Feria de Abril del Salón», explican los organizadores.

Doce artistas

El cartel de esta edición cuenta con doce artistas y varios de ellos repiten de años anteriores, como el palentino Héctor Calderón o Darío Gómez, que volverán a hacer disfrutar a los jóvenes con su música. No obstante, ha sido una artista menos vista por Palencia la que ha generado una mayor expectación entre el público: Maria Arias, una dj nacida en Valladolid, que en 2013 debutó en la Ibiza con sesiones en Privilige para, en 2015, convertirse en una habitual de Blue Marlin Ibiza y residente en de REVERSE en la sala Sankeys.