'Enclave RAE', la nueva plataforma que facilita las consultas en Palencia

El gerente de la RAE, Daniel Martín, firma el convenio de colaboración/Marta Moras
El gerente de la RAE, Daniel Martín, firma el convenio de colaboración / Marta Moras

El ayuntamiento firma un convenio de colaboración con la RAE para usar una herramienta al alcance de los palentinos

ÁNGEL MARTÍNEZPalencia

El gerente de la Real Academia Española, Daniel Martín Mayorga, suscribe un convenio de colaboración con el ayuntamiento de Palencia por un importe de 1.000 euros, mediante el cual podrá disfrutar de la plataforma digital de la RAE, 'Enclave RAE'. Palencia será la primera provincia de Castilla y León en disfrutar de este espacio. Esta herramienta permite el acceso a los distintos diccionarios de habla hispana vigentes en la academia, así como el acceso a consultas más realizadas en los últimos años o el análisis de un texto al introducirse en la propia plataforma de Enclave RAE. «Uno de los valores que queremos difundir es el desarrollo del idioma en nuestra ciudad, y esta novedosa herramienta lo permitirá», señala Alfonso Polanco.

Profesores, estudiantes, funcionarios o periodistas son algunos de los que podrán disfrutar de 'Enclave RAE', que permite facilitar el uso correcto del idioma a aquel que realice una consulta.

Daniel Martín explica, «la plataforma son los 305 años de la Real Academia Española en un formato adaptado al siglo 21», y que ante la nueva tecnología, los usuarios cada vez más digitales disfrutarán de las ventajas en gramática, ortografía y diccionarios en un formato más sencillo e intuitivo.

 

Fotos

Vídeos