Empuja e insulta a los policías que le detuvieron tras robar en comercios en Palencia

Juzgado Penal. /Antonio Quintero
Juzgado Penal. / Antonio Quintero

El fiscal le pide 2,5 años de cárcel por un delito de atentado y una multa de 900 euros por el delito de hurto en los establecimientos

El Norte
EL NORTEPalencia

El Juzgado Penal de Palencia juzga este jueves a un hombre, F. M. G., para quien el fiscal pide una pena de dos años y medio de cárcel por un delito de atentado y a una multa de 900 euros por un delito continuado de hurto, después de que empujara e insultara a policías nacionales que le interceptaron después de haberse apoderado en dos comercios de la capital palentina de prendas por importe de 139,98 euros.

Los hechos que serán juzgados se remontan a las 19:00 horas del 23 de enero de 2016, cuando, según el escrito del fiscal, F. M. G., «con ánimo de ilícito enriquecimiento», se apoderó en un comercio de la plaza de los Juzgados, sin abonar su importe, de unos pantalones vaqueros valorados en 19,99 euros, y de una chaqueta de montaña valorada en 119,99 euros en un comercio de la Calle Mayor. F. M. G. fue interceptado por la Policía Nacional en la avenida Casado del Alisal, siendo requerido para que mostrase la bolsa que portaba, ante lo cual procedió a empujar a un agente sin causarle lesiones, echando a correr hasta que otros agentes lograron reducirle, resistiéndose en todo momento, al tiempo que les insultaba diciéndoles «hijos de puta, os mato».

El hombre siguió con la misma actitud durante su traslado a la Comisaría Provincial de Policía y, «una vez allí, volvió a empujar a un agente, sin causarle tampoco lesiones. Las prendas fueron recuperadas por los establecimientos.

El acusado tiene antecedentes penales computables a efectos de reincidencia, al haber sido condenado en sentencia firme de 2014 por el delito de atentado a la pena de un año y dos meses de prisión.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos