Conrado Merino, premio Trayectoria Empresarial

Conrado Merino, propietario de la empresa Viveros Merimar. /El Norte
Conrado Merino, propietario de la empresa Viveros Merimar. / El Norte

El empresario palentino de Viveros Merimar es líder en comercializar pulpo en España y Europa

EL NORTEPalencia

El Comité Ejecutivo y la Junta Directiva de la Confederación Palentina de Organizaciones Empresariales (CPOE) que preside José Ignacio Carrasco, ha decidido esta mañana entregar el IV Premio Trayectoria Empresarial al empresario palentino Conrado Merino, propietario de Viveros Merimar, empresa líder en España y en Europa en comercialización de pulpo, que exporta a Italia, Grecia, Portugal y Bélgica, entre otros países.

La CPOE ha destacado fundamentalmente la perseverancia, el riesgo, la ilusión, la visión de futuro y la innovación constante de Conrado Merino.

Viveros Merimar es una empresa familiar que actualmente tiene un centenar de trabajadores. Fue fundada al comienzo de la década de los 90 por su actual Director General, Conrado Merino Inyesto.

Dando un paso adelante dentro de su actividad, en 2005 Merino apostó por la inversión en una línea de cocción propia siendo el producto estrella el pulpo cocido Meripul.

El negocio ha ido evolucionando y encaminándose hacia su expansión en mercados internacionales. Viveros Merimar ha logrado que en las mesas de los consumidores de más de 20 países, tanto dentro como fuera de la Unión Europea, se consuman los productos que salen de esta factoría palentina.

La entrega del IV Premio Trayectoria Empresarial que concede la CPOE tendrá lugar el próximo mes de noviembre en el transcurso del tradicional almuerzo de fin de año organizado por la confederación de empresarios que este año además conmemora su 40 aniversario.

Además, Conrado Merino se perfila a presidir la Cámara de Comercio de Palencia, cuyas elecciones serán el 24 de julio.

 

Fotos

Vídeos