El empresario de Palencia extraditado desde Brasil asume seis años de cárcel

El acusado, de espaldas, en la Audiencia Provincial./ Antonio Quintero
El acusado, de espaldas, en la Audiencia Provincial. / Antonio Quintero

J. A. G. I. estaba acusado de los delitos continuados de estafa cualificada y falsedad en documento mercantil y oficial

R. S. R.Palencia

J. A. G. I., el empresario palentino extraditado desde Brasil y para quien el fiscal solicitaba siete años de cárcel y multa de 4.500 euros por los presuntos delitos continuados de estafa cualificada y de falsedad en documento mercantil y oficial, así como una indemnización de 1.815.211 euros a ayuntamientos y entidades bancarias a los que supuestamente endosó facturas falsas, ha asumido este lunes una pena de seis años de prisión y multa de 2.160 euros, así como la responsabilidad civil, en la vista oral seguida en la Audiencia de Palencia.

Noticias relacionadas

J. A. G. I. ha cumplido ya casi dos años de cárcel después de que, en febrero de 2018, el titular del Juzgado Número 7, que se encargó de la instrucción del caso, recibiera una comunicación desde Brasil en la que se informaba de que estaba en prisión desde el 26 de abril de 2017 y de que se procedería a su extradición para ser juzgado en Palencia, donde permanece recluido en el centro penitenciario de La Moraleja tras haber estado antes interno en Madrid.

El empresario palentino es padre de M. G. G., que fue juzgada en la Audiencia en junio de 2016 y absuelta al asumirse su argumento, en el que derivaba toda la culpa en su padre y sostenía que no conocía las actividades ilícitas que este desarrollaba en la empresa Montajes y Obras Públicas S.L., de la que ella era apoderada.