La empresa Eurostyle Systems abre mañana su fábrica de Aguilar de Campoo

Zona del poligono industrial donde se encuentra la empresa Eurostyle Systems en Aguilar de Campoo. /Antonio Quintero
Zona del poligono industrial donde se encuentra la empresa Eurostyle Systems en Aguilar de Campoo. / Antonio Quintero

Las instalaciones darán empleo a más de 40 personas pero se quiere aumentar esta cifra hasta conseguir un centenar de trabajadores

EL NORTE Palencia

La empresa de origen francés Eurostyle Systems España iniciará mañana en Aguilar de Campoo su actividad con la inauguración oficial de sus instalaciones en la villa galletera, ubicadas en el polígono industrial y que dan empleo a más de 40 personas. La previsión de sus responsables es aumentar esta cifra hasta el centenar de empleados.

A finales de 2014, comenzó la actividad de la división española de Eurostyle Systems, una división del Grupo GMD (grupo francés) dedicada a la inyección de componentes plásticos para el sector de la automoción. La producción arrancó a través de un proveedor de Eurostyle, pero es a partir de 2018 cuando se comienza con la búsqueda de instalaciones para establecer una fábrica propia.

El cien por cien de la producción de esta empresa se dedica a la automoción para diferentes constructores como la Alianza Renault-Nissan, PSA-Opel o el grupo VW. La actividad de la empresa ubicada en el Polígono Aguilar 2, sector El Cuadrial de la villa galletera arrancó el pasado mes de junio con el primer envío de piezas a clientes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos