La empresa Eurostyle Systems España crea 40 empleos en Aguilar

La empresa Eurostyle Systems en Aguilar de Campoo/El Norte
La empresa Eurostyle Systems en Aguilar de Campoo / El Norte

La inauguración será el día 7 de septiembre y se preveé que en tres o cuatro años se alcancen los 100 puestos de trabajo

El Norte
EL NORTEPalencia

La empresa de origen francés Eurostyle Systems España se ha instalado ya en Aguilar de Campoo y para dar a conocer su actividad el próximo viernes, día 7 de septiembre a las 11 horas procederá a la inauguración oficial de su fabril ubicada en el polígono industrial de la villa galletera.

A finales de 2014 comenzó la actividad de la división española de Eurostyle Systems, una división del Grupo GMD (grupo francés) dedicada a la inyección de componentes plásticos para el sector de la automoción. Actividad que se inicia a través de un proveedor de Eurostyle, pero es a partir de 2018 cuando se comienza con la búsqueda de instalaciones para establecer una fábrica propia.

El 100% de la producción se dedica a la automoción, para diferentes constructores como por ejemplo la Alianza Renault-Nissan, PSA-Opel o el grupo VW.

A mediados del pasado mes de marzo, la empresa firma el contrato de arrendamiento de la propiedad, ubicada en el Polígono Aguilar 2, sector El Cuadrial de la villa galletera. El primer envío de piezas a clientes se efectúa ya en junio, junto con una estrecha colaboración con su factoría de Portugal, también recientemente inaugurada.

En la actualidad son cerca de cuarenta personas las que están trabajando en las nuevas instalaciones aguilarenses, pero la previsión es que en un plazo de tres o cuatro años, pueda alcanzarse el centenar de empleados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos