

Secciones
Servicios
Destacamos
No están dispuestos a continuar con esta situación. Se les exige que asuman funciones que deberían corresponder a sus superiores en el organigrama municipal y no perciben por ello las retribuciones económicas correspondientes.
Se trata de una circunstancia que afecta a una treintena de trabajadores municipales, de la que se han venido quejando de forma reiterada, sin que desde el equipo de gobierno municipal del PSOE se les haya dado una solución, según denuncian desde el comité de empresa del Ayuntamiento de Palencia.
Por ello, alrededor de veinte de estos trabajadores municipales, pertenecientes en su mayor parte a las plantillas de los servicios de oficios, de jardinería y también de la Banda de Música, han registrado en la mañana de este viernes un escrito de protesta, en el que exigen que se ponga fin a esta situación irregular, que desde los sindicatos califican de «subempleo por competencia».
Según se recoge en un comunicado del comité de empresa, «en su reclamación los trabajadores afectados denuncian que, con carácter sistemático, son obligados a realizar tareas de la categoría superior sin percibir las retribuciones correspondientes. Esta práctica se traduce en un enriquecimiento ilícito del Ayuntamiento a expensas de los trabajadores, que se hace por motivos exclusivamente económicos». Asimismo, recalcan que el concejal de Personal, Antonio Casas, conoce perfectamente esta situación y «ha sido reticente a cualquier negociación para buscar una solución negociada al problema».
El Comité de Empresa exige una nueva clasificación profesional acorde con la realidad de las funciones de los trabajadores. Asimismo, considera urgente la convocatoria de una amplia promoción interna, que ponga fin a esta situación injusta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.