Borrar
Uno de los vehículos, durante la prueba.

Ver fotos

Uno de los vehículos, durante la prueba. Jose Carlos Diez

La emoción del motor llega a Velilla con tracción a las cuatro ruedas

Los organizadores quieren potenciar las rutas de vehículos todoterreno en la Montaña desde un punto de vista sostenible

jose carlos diez

Velilla

Domingo, 31 de marzo 2019, 19:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 4x4 ha llegado con fuerza hasta la Montaña Palentina, concretamente hasta Velilla del Río Carrión, que se ha convertido este fin de semana en epicentro de la tracción a las cuatro ruedas todoterreno.

Este evento, que se ha denominado 'Ruta Minera 4x4' y que ha contado, como actividad principal, con una ruta de más de 74 kilómetros por el perímetro de los cuatro municipios que han colaborado en la elaboración de la ruta (Velilla del Río Carrión, Guardo, Mantinos y Santibáñez de la Peña), ha reunido en la comarca alrededor de 100 vehículos y más de 380 participantes.

Las actividades comenzaban el sábado, tras finalizar el período de inscripción, con el comienzo del recorrido a las 15:00 horas. Tras este paseo por los montes de la comarca, tuvo lugar una cena de hermandad con una charla sobre naturaleza y 4x4 sostenible en la carpa del Real Hotel de Guardo a cargo de Oswaldo Zumbalacazan, una figura de reconocido prestigio en el mundo del 4x4 sostenible.

Ya en la presentación del evento, uno de sus organizadores, Eduardo Ibáñez, destacaba que el evento se trata «de una nueva forma de dar a conocer nuestra comarca, zona y pueblos y que repercuta económicamente, como ya lo está haciendo, con todos los hoteles llenos», aseguraban. «Hemos estimado el impacto económico en más de 80.000 euros de gasto directo. Esperamos que la gente que ha venido se lo haya pasado bien, como nos han comentado, hayan disfrutado de este fantástico fin de semana y quieran volver», aseguraba este organizador.

Desde la organización también se quiso insistir en el agradecimiento «a los agentes medioambientales, que nos han ayudado a que sea una realidad y a demostrar que los amantes del 4x4 no son delincuentes, así como a los más de 50 establecimientos colaboradores».

Durante la jornada del domingo, tras el desayuno, tuvo lugar una gynkana 4x4, una exposición de todoterrenos y una comida de hermandad para los participantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios