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Fachada de la escuela infantil Pan y Guindas. Google Maps
Educación lanza en Palencia 1.655 vacantes para niños de 3 años el próximo curso

Educación lanza en Palencia 1.655 vacantes para niños de 3 años el próximo curso

Los colegios promueven jornadas de puertas abiertas para captar alumnos en el proceso, abierto desde este viernes hasta el 6 de abril

J. Olano

Palencia

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Jueves, 17 de marzo 2022, 07:50

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Este viernes se abre el proceso de admisión en las escuelas infantiles que den servicio a los alumnos menores de 3 años de titularidad de la Junta de Castilla y León. Las fechas para solicitar plaza serán las mismas que las de los alumnos del segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, es decir del 18 de marzo al 6 de abril. Educación abre este proceso con un total de 9.885 vacantes en el conjunto de enseñanzas, de las que 1.655 corresponden a primero de Infantil para los niños de 3 años (etapa en la que comienza la escolarización masiva).

Las familias podrán presentar la solicitud a través de la aplicación web disponible en el Portal de Educación y en la sede electrónica de la Junta. También podrá presentarse la solicitud de forma presencial en los centros elegidos como primera opción.

Los alumnos de 2 años que quieran acceder a la escolarización gratuita que pone en marcha la Junta de Castilla y León podrán hacerlo por estas mismas vías si el centro es público. Los que elijan acogerse a ese derecho en alguno de los centros privados, o de titularidad de las entidades locales que ofrecerán ese servicio, deberán seguir el proceso de admisión del centro.

Campaña de apoyo

Ante el inicio del periodo de escolarización, los colegios promueven jornadas de puertas abiertas para difundir sus bondades y captar nuevos alumnos. Por su parte, la Junta de Personal Docente no Universitario, en la que están representados los sindicatos de los docentes de la escuela pública, ha lanzado la campaña de apoyo a la enseñanza pública. En la campaña, se insiste en el papel crucial que desempeñan los centros públicos y sus profesionales.

También apunta la Junta de Personal Docente No Universitario que la enseñanza concertada «se configura en nuestra legislación como subsidiaria de la pública, debiéndose concertar lo estrictamente necesario para satisfacer esas necesidades urgentes de escolarización, por tanto no es lógico que la administración educativa concierte unidades, con su consiguiente coste, cuando existan vacantes en la enseñanza pública».

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