Las Edades del Hombre se ampliará hasta el 9 de diciembre

La guía Margarita Vicente explica una de las obras a un grupo/Marta Moras
La guía Margarita Vicente explica una de las obras a un grupo / Marta Moras

El éxito de visitas tras alcanzar la número 100.000, con Marisa Mantecón, justifica la prolongación de la exposición

El Norte
EL NORTEPalencia

La exposición de las Edades del Hombre 'Mons Dei', ubicada en la localidad palentina de Aguilar de Campoo, ampliará el tiempo de visita hasta el domingo 9 de diciembre (después del puente), como ha manifestado este viernes en la villa galletera el director General de Patrimonio, Enrique Saiz, en el acto en el que se ha recibido al visitante número 100.000 de la muestra de arte sacro.

Saiz ha explicado que por el momento la posible ampliación está pendiente de aprobación, pero que las visitas recibidas y el flujo de las mismas que se espera para otoño, hacen más que justificable que 'Mons Dei' cierre sus puertas ya entrado el mes de diciembre.

Asimismo, el director general ha destacado el epílogo de iglesias de la zona como otro de los aspectos a resaltar para que la exposición esté siendo un éxito, como lo es en sí el proyecto de las Edades del Hombre ligado a la riqueza cultural de la tierra.

«El éxito de esta y de ediciones anteriores marca la senda del futuro de la promoción de la tierra» ha añadido, ya que las cifras de visitantes después de 30 años reflejan que el patrimonio atrae visitantes y es «un revulsivo para el atractivo del mismo».

Enrique Saiz ha incidido en que la cultura es un recurso de primer nivel cuando otros fallan por lo que las Edades tienen futuro y el arte y el patrimonio también, «ya que puede generar riqueza y desarrollo».

Así, ha realzado la sede de 'Mons Dei' y la historia que cuenta, porque según ha afirmado la cántabra Marisa Mantecón, filóloga y medievalista de Cabuerniga, «no es una acumulación de un material artístico sino que cuenta una historia». Ha destacado las tallas de las vírgenes románicas y el material oriental, como las piezas que más la han impresionado, pero era de suponer ya que esta profesora especializada en lo medieval considera que «el corazón de España» está en Aguilar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos