Donan los beneficios de la fiesta de la ITA a la Asociación Contra el Cáncer

La presidenta de la asociación, Leonor González, recibe el cheque de la donación./El Norte
La presidenta de la asociación, Leonor González, recibe el cheque de la donación. / El Norte

Los organizadores esperan que este gesto sirva para que se vea que la celebración universitaria «no sirve solo para ensuciar la ciudad»

El Norte
EL NORTEPalencia

«Queremos que la gente no se quede con que la fiesta de la ITA sirve solo para ensuciar la ciudad, también ha ayudado a que la Asociación contra el Cáncer reciba un dinero que ayudará mucho». Así de directos se han mostrado los organizadores de la fiesta de la ITA, que han recibido muchas críticas por el estado en el que quedó el Parque Ribera Sur tras la celebración el 11 mayo, pero quieren hacer ver a la sociedad que este festejo universitario genera algo más que residuos.

2.567,67 euros. Esos han sido los beneficios que se han logrado tras la edición de este año de la Fiesta de la ITA, en la que 10.000 jóvenes disfrutaron de una celebración por todo lo alto en la que los organizadores tuvieron que sufragar, con el precio de la entrada, todos los gastos logísticos. El balance de gastos e ingresos ha dejado este año esos más de 2.500 euros que finalmente han ido a parar de forma íntegra a la Asociación Contra el Cáncer, aunque otras entidades también estuvieron sobre la mesa para recibir esta donación. «Pensamos en varias asociaciones a la hora de donar el dinero, pero hemos querido dárselo íntegramente a la Asociación Contra el Cáncer porque entendemos que hacen una gran labor y este dinero les puede ayudar a seguir trabajando de la misma forma», explican los alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de Palencia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos