Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
Obras en la calle Don Sancho. Marta Moras

Don Sancho y La Cestilla permanecerán cerradas hasta el próximo viernes

El Ayuntamiento abrirá uno de los carriles durante el fin de semana para no congestionar el tráfico

El Norte

Palencia

Lunes, 14 de octubre 2024, 19:07

Comenta

El Ayuntamiento de Palencia ha comunicado que las calles Don Sancho y La Cestilla, la principal arteria transversal de la capital palentina, permanecerán cerradas al tráfico hasta el próximo viernes, incluido también, como consecuencia de las obras de semipeatonalización de la zona centro de la ciudad.

Durante las últimas semanas Don Sancho ha mantenido cerrado uno de sus carriles por los trabajos de renovación de los colectores y acometidas de agua. Así, puede observarse una gran zanja a lo largo de uno de los carriles. Pero en estos días, la necesidad de completar esta actuación obligará a cerrar por completo al tráfico esta céntrica vía, con lo que también quedará cortada la circulación en La Cestilla, que quedará como un callejón sin salida.

Desde el Ayuntamiento se ha indicado que los trabajos se prolongarán durante cinco días, por lo que a partir del fin de semana podrá restablecerse el tráfico, aunque solo por uno de los carriles, el que conduce desde la iglesia de la Compañía hasta la Diputación Provincial.

Las obras en esta zona de la ciudad se mantendrán hasta el puente de la Constitución y la Inmaculada, cuando se espera que ya se haya podido completar la elevación de la calzada en la calle Don Sancho. Debido al gran flujo de visitantes durante esas fechas, el Ayuntamiento solicitará a la empresa que acomete las obras que paralice los trabajos en estas céntricas vías, con el fin de facilitar el tránsito de peatones y vehículos. Después del puente, los trabajos deben continuar por La Cestilla y la plaza de Isabel la Católica para conectar con Menéndez Pelayo, ahora en obras y Antonio Maura, ya abierta.

Las obras forman de un proyecto de semipeatonalización de la zona centro de la ciudad, enmarcadas también en la futura creación de la Zona de Bajas Emisiones, en la que se debe reducir paulatinamente el acceso de vehículos de motor de combustión. Se van a elevar las calzadas al nivel de las aceras, dejando una banda de rodadura adoquinada, desde la plaza de San Lázaro hasta el tramo final de Antonio Maura (ya elevado), pasando por el cruce de los Cuatro Cantones y la plaza de Isabel la Católica.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Don Sancho y La Cestilla permanecerán cerradas hasta el próximo viernes

Don Sancho y La Cestilla permanecerán cerradas hasta el próximo viernes