El PP diseña las ordenanzas fiscales en el nuevo curso político

Pleno del Ayuntamiento de Palencia. /El Norte
Pleno del Ayuntamiento de Palencia. / El Norte

El desarrollo de la zona norte y la movilidad verde serán los grandes ejes de actuación antes de las elecciones municipales

PILAR ROJOPalencia

Tras las fiestas de San Antolín, el alcalde de Palencia ha explicado que se inicia el curso político en el Ayuntamiento con el borrador de las ordenanzas fiscales, que ya están elaborando, y que está previsto depurar a lo largo de este mes para presentarlo a los grupos municipales a lo largo del mes de octubre. Alfonso Polanco ha explicado que la nueva etapa en la actividad municipal está marcada por los Fonso Europeos, que serán protagonistas en la financiación de la nueva ciudad. El desarrollo de la zona norte, con la reforma del parque de Los Jardinillos, será uno de los grandes ejes del programa político hasta las próximas elecciones, un período en el que también está previsto que se celebre la Semana de la Movilidad y se vaya diseñando cómo será la nueva ciudad del futuro, con una prioridad importante «de políticas ambientales y un respeto total por el entorno con los peatones como grandes protagonistas». El regidor quiso incidir en que se está trabajando en estos campos, «pero aún quedan muchas cosas por avanzar».

Alfonso Polanco se mostró convencido de poder llegar a acuerdos con Ciudadanos, su socio neceasrio en el Ayuntamiento para sacar adelante proyectos, aunque reconoció que las elecciones del próximo mes de mayo pueden condicionar la postura del grupo político naranja.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos