La Diputación de Palencia ofrece ayudas a la promoción comercial en ferias locales o profesionales

Instalaciones de una feria promovida con ayuda de la Dipùtación de Palencia. /EL NORTE
Instalaciones de una feria promovida con ayuda de la Dipùtación de Palencia. / EL NORTE

La iniciativa pretende potenciar la comercialización de los productos palentinos y su difusión tanto en la provincia como en el exterior

EL NORTEPalencia

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicaba el lunes 29 de enero dos convocatorias de ayudas que tienen como objetivo el desarrollo empresarial en el medio rural y la promoción comercial de las empresas ubicadas en el medio rural de la provincia.

La primera de ellas tiene que ver con subvenciones a aquellos ayuntamientos de la provincia interesados en la celebración de Ferias de carácter comercial, con el fin de dinamizar la actividad económica, turística y comercial de dichas localidades en las que se lleven a efecto (desde el 1 de octubre de 2017 al 30 de septiembre de 2018). El plazo para solicitarlas se establece hasta el próximo 28 de febrero y la cuantía económica total que aporta la institución provincial es de 75.000 euros.

Los gastos a subvencionar deberán referirse a: alquiler de mobiliario; los derivados para adaptar los lugares de celebración; instalaciones y servicios necesarios para la celebración del evento; publicidad y promoción de la feria; actividades complementarias relacionadas directamente con la Feria.

En 2017 fueron 35 ayuntamientos los que se beneficiaron de las ayudas a través de esta convocatoria para la organización de 50 ferias locales comerciales de diversa temática.

Por lo que se refiere a las ayudas a empresas para asistencia a ferias profesionales de carácter comercial, este es el quinto año consecutivo que se convocan. Su finalidad es la concesión de ayudas económicas que faciliten a las empresas palentinas la asistencia a las distintas ferias de carácter comercial y ámbito nacional o internacional para la promoción y difusión de la calidad de sus productos o servicios.

Serán beneficiarias empresas pertenecientes al sector agroalimentario, turístico, industrial o de servicios con sede en el medio rural de la provincia así como las empresas adheridas a la marca de calidad ‘Alimentos de Palencia’.

Se subvencionarán los gastos de inscripción en la feria, importe de los espacios contratados y acondicionamiento del stand, gastos de alojamiento y de desplazamiento para una persona, transporte de mercancías y gastos de traducción.

La cuantía de la ayuda no podrá exceder el 50 por ciento del presupuesto con un límite de 3.000 euros para ferias nacionales y de 5.000 para internacionales.

El plazo de presentación es al menos 5 días naturales antes de asistir al certamen expositivo, salvo que éste haya tenido lugar con anterioridad a la publicación de esta convocatoria. En este caso el plazo para la presentación de la solicitud será de 1 mes a contar desde el día siguiente al de la publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia. En todo caso las acciones subvencionadas serán las realizadas entre el 1 de octubre de 2017 y el 30 de septiembre de 2018.

En la anterior convocatoria de 2017 fueron subvencionadas, en ayudas parciales, a través de esta línea un total de 11 empresas para su asistencia a 15 ferias profesionales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos