La Diputación de Palencia destina 81.917 euros en la reforma de la casa cuartel de Villoldo

Visita a la casa cuartel de Villoldo./El Norte
Visita a la casa cuartel de Villoldo. / El Norte

El proyecto afecta a todo el inmueble con una remodelación de los espacios interiores

EL NORTEPalencia

La Diputación de Palencia ha destinado 81.917 euros al proyecto de reforma de la casa cuartel de Villoldo, actuación que se enmarca dentro de sus acciones de apoyo para mejorar este tipo de instalaciones en la provincia.

La visita institucional que la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, ha realizado este miércoles, junto al subdelegado del Gobierno, Luis Miguel Cárcel; el alcalde de la localidad, José Ignacio Antolín, y los diputados Javier Villafuela y Urbano Alonso, responsable del área de Acción Territorial, ha servido para conocer el estado final de las obras de reforma del edificio.

Las obras, solicitadas por la Comandancia de la Guardia Civil, eran necesarias debido al mal estado en que se encontraba el inmueble y son fruto de la colaboración que existe entre ambas la Diputacuón y el cuerpo armado con el fin de modernizar y acondicionar las instalaciones que existen en la provincia.

La obra realizada en el interior del cuartel de Villoldo tiene que ver con la reforma de una zona del mismo destinada a vivienda, englobando el vestíbulo de entrada, una zona actual destinada a archivos y oficinas que se reformará para crear oficinas, vestuarios y baños, así como el garaje.

La obra partió con un presupuesto de 97.143 euros y fue adjudicada en 81.917, para acondicionar varias dependencias, acoplar aseos y vestuario femenino y mejorar las instalaciones, incluida la reforma de cubierta en garaje.

El edificio mantiene las características actuales, por lo que no ha variado su volumen, ni la superficie, únicamente se ha llevado a cabo una reforma interior, si bien las obras realizadas han pasado por importantes intervenciones en todo el inmueble.

Otras actuaciones se han realizado en los techos, con teja cerámicas, entablado de madera, carpinterías, soleras y recrecidos, así como en la cubierta en garaje, pasando por instalaciones de fontanería, electricidad y calefacción, pavimentación, albañilería, carpintería exterior e interior y mejora de la accesibilidad con la creación de una rampa de acceso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos