La Diputación de Palencia cofinanciará la mejora del abastecimiento de Cervera

Reunión entre la Diputación y el Ayuntamiento de Cervera. /El Norte
Reunión entre la Diputación y el Ayuntamiento de Cervera. / El Norte

El proyecto tiene un presupuesto de 100.000 euros

EL NORTEPalencia

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada del diputado Urbano Alonso, se ha reunido este jueves con la alcaldesa de Cervera de Pisuerga y presidenta de la Mancomunidad Aguas Valle Pisuerga, María Francisca Peña. El encuentro se ha centrado en la colaboración que la institución provincial le va a brindar a la mancomunidad para mejorar el abastecimiento de agua de la zona.

Esta colaboración de la institución con la mancomunidad se centrará en actuar en el primer tramo de la red de abastecimiento, desde la captación hasta la carretera de Rabanal de las Llantas, donde se ha detectado un problema de supresión que impide una conducción normal del agua. La zona a renovar tiene una longitud de aproximadamente 1,1 kilómetros y tendrá un coste de 100.000 euros.

Actualmente, la Junta de Castilla y León realiza un estudio integral de la mancomunidad para dar una solución definitiva a este problema, pero dada su gravedad, la Diputación de Palencia quiere actuar de forma inmediata para corregirlo cuanto antes y mejorar el servicio de agua de Cervera y el resto de localidades de la mancomunidad.

Dada la urgencia que existe para solucionar este problema, los servicios técnicos de la Diputación de Palencia comenzarán ya a realizar un estudio previo de la red que se transforme cuanto antes en un proyecto de actuación que derive en una pronta solución de este grave problema para la mancomunidad.