La Diputación de Palencia apoya con 215.000€ un total de 17 proyectos en países en vías de desarrollo

Palacio Provincial, sede principal de la Diputación de Palencia/. Antonio Quintero
Palacio Provincial, sede principal de la Diputación de Palencia / . Antonio Quintero

La institución destina esta cuantía a respaldar la labor de entidades sin ánimo de lucro

El Norte
EL NORTEPalencia

La Diputación de Palencia apoyará iniciativas en países en vías de desarrollo a través de diferentes programas de entidades sin ánimo de lucro. En concreto, la institución destinará 215.000 euros repartidos entre 17 proyectos de diferente base como el acceso a nutrición para niños y mujeres en Siria, actuaciones de potabilización de aguas en comunidades rurales, alfabetización y escolarización a niños en exclusión, entre otras.

La base de esta iniciativa es colaborar con organizaciones que ayuden a personas en una situación de peligro o de exclusión social para poder mejorar la vida y las oportunidades de aquellos que se han visto envueltos en un entorno hostil.

Algunos de los proyectos en los que colabora la Diputación a través de esta iniciativa se basan en hacer llegar agua potable a personas enfermas para asegurar una vida saludable, dotación de energía a hospitales de Togo o la mejora de la calidad de la educación primaria para niños con familias sin recursos.

Estas ayudas se vuelven a repartir en tres modalidades diferentes. Por un lado, la modalidad A, que constiste en proyectos subvencionados parcialmente hasta un máximo del 80% del valor total sin que, en ningún caso, la subvención concedida supere los 15.000 euros.

Por otro lado, la modalidad B, subvencionados en su totalidad y cuyo valor no supera los 30.000 euros; y la modalidad C, orientados a ayuda humanitaria, son subvencionados parcialmente, hasta un máximo del 80% y compatible con ayudas de otras entidades.

Asimismo, como norma, las entidades solicitantes no podían haber recibido financiación para la misma modalidad el año anterior y no admiten otro tipo de ayuda para la misma finalidad.