Diecinueve personas fallecieron por covid en junio en Palencia
El incremento de contagios deja más de 1.900 nuevos positivos el mes pasado y un total de 60.031 en Palencia
A pesar de que la pandemia ha dejado paso, poco a poco, a la normalidad perdida en los últimos dos años, a que ya no sea obligatoria la mascarilla ni siquiera en interiores (aunque la Junta de Castilla y León vuelva a recomendar su uso por el aumento de contagios), las cifras siguen demostrando que el virus no ha desaparecido. Concluido junio, el número de personas que murió por la pandemia en el hospital de Palencia a lo largo del mes pasado sigue siendo alarmante, con diecinueve decesos en los últimos 30 días, para llegar a un total de 651 fallecidos en la provincia desde que llegó el coronavirus. El dato positivo es que no ha habido que contabilizar ninguna muerte por covid-19 en los últimos cuatro días.
El número de contagios continúa su ascenso, contabilizándose 147 nuevos positivos este pasado jueves, con los datos que ofreció este viernes la Junta. En los últimos tres días de junio, el número de nuevos positivos se sitúa en 406 y el total de contagios desde el inicio de la pandemia en Palencia es de 60.031. De esta cifra, más de 1.900 contagios son del último mes.
El incremento de casos diarios se empezó a ver desde mediados de junio, cuando las cifras diarias se comenzaron a acercar al centenar, tope que ya se sobrepasó el 20 de junio con 108 casos (datos tan alarmantes no se contabilizaban desde el 12 de mayo, con 107).
Un total de 34 pacientes permanecen ingresados en el Hospital Río Carrión con covid, casi el doble que al arrancar el mes de junio, que la cifra se reducía a 18. La undécima planta del Hospital Río Carrión permanece para pacientes positivos y también parte de la décima.
La unidad de cuidados intensivos cuenta con dos pacientes con covid, cifra que se ha mantenido a largo de todo el mes, salvo los dos primeros días de junio que los enfermos críticos ascendían a cuatro, y el 16, en el que hubo tres positivos en la UCI.