Identifican a dos personas por pagar con billetes falsos en una zona de copas de Palencia

Billetes falsos de 50 euros en una imagen de archivo./EFE
Billetes falsos de 50 euros en una imagen de archivo. / EFE

La intervención policial se produjo a las 5:30 horas de la madrugada en la calle Rizarzuela de la capital palentina

El Norte
EL NORTEPalencia

Dos personas han sido identificadas por la Policía Nacional después de pagar con billetes falsos en la calle Rizarzuela de Palencia, en la que se ubican un buen número de bares de copas. Los hechos se produjeron a las 5:30 horas, cuando se alertó a la Policía Local y a la Policía Nacional del suceso.

Personal de seguridad de uno de los locales de la zona retuvo a estas dos personas, que trataban de pagar sus consumiciones con billetes falsos, hasta la llegada de los agentes, que se encargaron de su identificación.

Ahora falta por saber el valor del dinero falso con el que estas personas intentaron pagar esta noche, que será considerado como un delito leve, si el valor aparente de la moneda falsa, no sobrepasa los 400 euros.

Este delito se encuentra regulado en el artículo 386.3 del Código Penal. «El que habiendo recibido de buena fe moneda falsa, la expenda o distribuya después de constarle su falsedad, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a veinticuatro meses. No obstante, si el valor aparente de la moneda no excediera de 400 euros, se impondrá la pena de multa de uno a tres meses», señala el artículo.

 

Fotos

Vídeos