Dos detenidos por varios hurtos en Venta de Baños

Dinero encontrado por la Guardia Civil. /El Norte
Dinero encontrado por la Guardia Civil. / El Norte

La Guardia Civil ha recuperado 502 euros en metálico que habían sido sustraídos en el interior de una vivienda

EL NORTE Palencia

La Guardia Civil de Venta de Baños recibió el pasado 9 de enero una llamada en la que una vecina informaba que momentos antes una mujer y un hombre, tras personarse en su domicilio y entablar con ella una conversación amigable acompañada de besos y abrazos, el hombre accedió al interior, revolviendo un armario y sustrayendo dinero que tenía guardado en el mismo. Posteriormente, abandonaron el lugar de una manera precipitada. Otra vecina de la misma localidad declaró a los agentes que también había sido víctima de una tentativa de hurto por el mismo procedimiento que el anterior.

La Guardia Civil alertó entonces a varias patrullas que se encontraban en las proximidades del lugar de los hechos, y tras realizar diversas gestiones y una búsqueda intensa de los autores, se detuvo en la parada de autobús de dicha población, a dos personas (hombre y mujer), de nacionalidad colombiana, como presuntos autores de dos delitos de hurto consumados y un delito en grado de tentativa. La Guardia Civil logró recuperar en la detención dinero en metálico, concretamente 502,26 euros, según informa una nota de prensa hecha pública por la Comandancia de Palencia.

La Policía Local de Venta de Baños también ha referido el hurto de un crucifijo de oro a otra mujer por el método del abrazo cariñoso, según agrega la nota de prensa.

Las diligencias instruidas por este caso, junto con los detenidos, fueron puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Palencia, que se hace cargo del caso.