Detenidos en Palencia cuatro miembros de una familia con 2.000 dosis de marihuana

Detenidos en Palencia cuatro miembros de una familia con 2.000 dosis de marihuana
Efe

La Policía identifica a un joven en San Antonio con droga, y en un registro domiciliario otro hombre y dos mujeres bajaban las dosis por las escaleras

Ricardo Sánchez Rico
RICARDO SÁNCHEZ RICOPalencia

Agentes del Cuerpo de Policía Nacional de la Comisaría de Palencia han detenido a cuatro miembros de una misma familia, dos hombres y dos mujeres, todos de nacionalidad española, por un delito contra la salud pública, tras serles incautadas unas 2.000 dosis de marihuana destinadas al tráfico de drogas.

El suceso tuvo lugar el martes por la tarde en la capital palentina, en la calle Federico Mayo del barrio de San Antonio, después de que la Policía Nacional interviniera en la calle dosis de marihuana a una de las cuatro personas detenidas, en concreto un hombre joven. Tras las pertinentes gestiones, se llevó a cabo la entrada y registro en un domicilio, donde se intervinieron numerosas dosis de marihuana dispuestas con papel de aluminio y preparadas para la venta, que otros tres miembros de la familia, dos mujeres jóvenes y un hombre de unos 55 años, estaban bajando por la escalera.

En concreto, la Policía Nacional intervino unas 2.000 monodosis de esta sustancia estupefaciente. Uno de los detenidos, el joven que fue identificado en la calle, pasó el miércoles a disposición judicial, mientras que la Policía Nacional continúa con las investigaciones.

Lo habitual, cuando se habla de cantidades pequeñas de marihuana, es que sean vendidas en gramos. Para que pueda condenarse únicamente en base a la cantidad de droga hallada deben superarse los 100 gramos de marihuana, aunque también si, aún siendo la cantidad inferior, esta está dividida en pequeñas dosis o si se encuentran utensilios que midan la pureza o básculas de pesaje.