Los detenidos por agresión en Palencia golpearon a sus víctimas con una señal de tráfico

Señal de obra en la calle Rizarzuela de la capital Palencia, donde se produjo el suceso./Marta Moras
Señal de obra en la calle Rizarzuela de la capital Palencia, donde se produjo el suceso. / Marta Moras

Cuatro jóvenes fueron detenidos por la agresión, que se desencadenó en Rizarzuela tras molestar supuestamente a una amiga de las dos víctimas

Ricardo Sánchez Rico
RICARDO SÁNCHEZ RICOPalencia

Un agente de la Policía Nacional de Palencia que se dirigía a su puesto de trabajo en el turno de mañana se encontró con el suceso y alertó a dos patrullas, siendo sus compañeros de Comisaría quienes interceptaron a los cuatro jóvenes que fueron detenidos durante la madrugada de ayer tras golpear de forma brutal y lesionar a otros dos jóvenes en una pelea ocurrida en la calle Rizarzuela de la capital.

Los hechos se produjeron sobre las 6:00 horas, cuando el agente de la Policía Nacional que acudía a su puesto de trabajo en su vehículo se percató de que estaba ocurriendo un incidente en la calle Rizarzuela, por lo que dio aviso rápidamente a dos patrullas del Cuerpo, personándose también en el lugar la Policía Local.

Al parecer, la pelea se inició tras molestar e importunar un grupo de cuatro jóvenes, todos de 22 años, a una chica. Un amigo de la chica se dirigió a ellos recriminándoles su comportamiento y los cuatro jóvenes comenzaron entonces a golpearle brutalmente, dejándole tirado en el suelo. Un amigo que acudió en su defensa resultó también herido por los golpes que recibió. Según varios testigos, algunos de esos golpes se los propinaron con una señal móvil de tráfico, resultando los jóvenes con heridas en la cabeza y piernas.

Los agentes de la Policía Nacional emprendieron la búsqueda de los cuatro agresores, que se habían ido del lugar, interceptándoles en las cercanía del colegio La Salle. A su vez, los jóvenes agredidos, de 33 años, fueron trasladados al Hospital Río Carrión de la capital palentina para ser atendidos de sus heridas.

Los cuatro jóvenes identificados fueron detenidos y trasladados a la Comisaría de Policía de Palencia. Ayer por la mañana estaba previsto que pasaran a disposición judicial, pero la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Palencia decidió finalmente que fueron puestos en libertad desde la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía.