Detenido en Venta de Baños por lesiones, quebrantamiento de condena y amenazas

Detenido en Venta de Baños por lesiones, quebrantamiento de condena y amenazas

El hombre se presentó con un cuchillo en el domicilio de su ex pareja, sobre la que tiene una orden de alejamiento por un supuesto delito de violencia de género

El Norte
EL NORTEPalencia

La Guardia Civil de Palencia detuvo sobre las 20:30 horas del jueves a un hombre de 48 años, vecino de Venta de Baños, por un supuesto delito de lesiones y otro de quebrantamiento de condena.

Los hechos ocurrieron cuando el detenido se presentó con un cuchillo en el domicilio de su expareja y sobre la que tiene una orden de alejamiento por un supuesto delito de violencia de género, gritando y profiriendo insultos y amenazas de muerte contra ella, llegando a romper la puerta de acceso a la vivienda, agrediendo a los amigos de la mujer que se encontraban en ese momento en la vivienda.

Tras recibir aviso en la Central Operativa de Servicio (062), de uno de los agredidos, se personaron en el lugar componentes de la Guardia Civil. Al percatarse de la presencia de los agentes, el supuesto agresor que se encontraba muy alterado, increpó y les amenazó, llegando a romper uno de los cristales del vehículo oficial, por lo que hubo que reducirle, utilizando la fuerza menor imprescindible para lograr su detención.

El detenido que consta de numerosos antecedentes policiales por amenazas, quebrantamiento de condena, malos tratos en ámbito familiar y seguridad vial, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 7 de Palencia.