Detenido tras agredir con un machete a otro hombre en el parque del Salón de Palencia

El detenido, introducido en el coche de la Policía Nacional, tras la agresión. /El Norte
El detenido, introducido en el coche de la Policía Nacional, tras la agresión. / El Norte

La reyerta se ha originado al parecer por una presunta deuda de drogas y dinero

Álvaro Muñoz
ÁLVARO MUÑOZPalencia

Un hombre ha resultado herido en la tarde de este domingo entre el cuello y el hombro por una agresión con un machete que posteriormente ha sido intervenido, en una disputa derivada al parecer de una presunta deuda de drogas y dinero.

La pelea se originó en las inmediaciones de la terraza de la cafetería del Parque del Salón, en la zona próxima a a la rotonda de la Huerta de Guadián, cuando tres jóvenes se encontraban sentados y fueron abordados por otro hombre que sacó el arma blanca e hirió a uno de ellos.

El agresor ocultó el machete en un contenedor de papel situado a unos metros del lugar de la agresión, si bien en unos minutos fue detenido por la Policía Nacional.

La Policía Nacional, apoyada por la Policía Local, identificó y tomó declaración al hombre agredido y al otro hombre que le acompañaba, que al parecer medió en el conflicto para evitar que tomara mayores proporciones.

El suceso se produjo unos minutos después de las 20 horas. Tanto el agresor como el herido fueron trasladados al centro de salud de La Puebla y el primero ha sido detenido.