Detenido por presuntos abusos a sus sobrinas de 16 y 13 años

Comisaría de la Policía Nacional de Palencia. /Alba Bardón
Comisaría de la Policía Nacional de Palencia. / Alba Bardón

El hombre, de unos 50 años, quedó en libertad bajo fianza y con una orden de alejamiento de un kilómetro

Ricardo Sánchez Rico
RICARDO SÁNCHEZ RICOPalencia

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 7 de Palencia ha decretado la puesta en libertad bajo fianza de un hombre de unos 50 años que fue detenido la pasada semana por un presunto delito de abusos sexuales cometidos contra dos sobrinas, de 16 y 13 años. Además, el juez le ha impuesto al hombre una orden de alejamiento de un kilómetro de las dos menores de edad, y la obligación de comparecer todas las semanas en el juzgado.

Los hechos se remontan a antes del verano, según la denuncia de las víctimas, que fue formulada la pasada semana en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía. Las dos menores de edad, en su declaración, acusan a su tío de tocamientos en su domicilio, extremo este que niega el detenido, quien, al parecer, aseguró que su sobrina de 16 años se encuentra en una edad difícil y un carácter conforme a esta, con enfrentamientos y disputas con su círculo cercano.

En relación con el tiempo que ha transcurrido entre que ocurrieron los supuestos hechos y la denuncia formulada, al parecer la relación de parentesco del detenido con los padres de las menores y el cese de los presuntos abusos sexuales a raíz de que las menores los revelasen, ha podido influir en la demora de esa denuncia, si bien finalmente han decidido poner esos hechos en conocimiento de la Policía y del juzgado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos