Detenido por pintar grafitis en los trenes y causar daños de 4.724 euros

Uno de los grafitis realizados. /El Norte
Uno de los grafitis realizados. / El Norte

Identificados otros tres hombres, dos de ellos menores, por colgar vídeos de las pintadas en las redes sociales

El Norte
EL NORTEPalencia

La Policía Nacional detuvo recientemente a un varón de 19 años, vecino de Palencia, como presunto autor de daños mediante graffitis en varios vagones de trenes parados en las vías, que han sido valorados en 4.274 euros.

La Policía acudió al lugar tras una llamada al 091 en la que se alertaba de que dos jóvenes vestidos de negro habían saltado la valla de las vías férreas, temiendo que pudieran estar causando daños en los trenes. En el lugar de los hechos, los agentes policiales encontraron varios sprays de los utilizados para graffitear, comprobando que, efectivamente, había varias pintadas recientes en los vagones.

Identificado uno de los autores, fue detenido por un delito de daños, relacionándole con hechos similares registrados en otras ciudades.

Paralelamente, otros tres varones, dos de ellos menores de edad, vecinos de la provincia, pudieron ser identificados por la realización de graffitis en dos furgonetas y varios puntos de la ciudad, denunciados a lo largo de los últimos meses.

Teniendo en cuenta las características de los graffitis y la pintada y correspondiente firma que figuraba en los mismos, se pudieron relacionar las pintadas aparecidas en diferentes puntos de la ciudad, así como la relación entre los autores, dadas las detenciones e identificaciones que se vienen realizando por estos motivos.

La denominación de este ilícito realizado por el medio del graffiti es el de daños por deslucimiento.

La identificación de los autores de estas pintadas es muy difícil, por la rapidez con la que las ejecutan, además de realizarlas habitualmente en horas nocturnas y tapando sus rostros, manteniendo siempre a alguien vigilando. Estas obras suelen filmarlas, con el objeto de colgarlas posteriormente en las distintas redes sociales, sobre todo “Youtube”, jactándose de ello.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos