Detenido en Palencia por robar más de 3.000 metros de cobre

Cobre recuperado por la Guardia Civil./El Norte
Cobre recuperado por la Guardia Civil. / El Norte

El cable de cobre sustraído procedía de zonas públicas, alumbrado de farolas, y zonas comunes de urbanizaciones

El Norte
EL NORTEPalencia

La Guardia Civil de Palencia, a través de un servicio coordinado entre diversas unidades de la Comandancia de Palencia, ha procedido a la detención de un vecino de Palencia, de 38 años, como presunto autor de cuatro delitos de robo de cable de cobre en las localidades de Palencia, Husillos y Grijota. Según los datos de la investigación, más de 3.000 metros de cable de cobre fueron sustraídos por el detenido, tras diversos hechos delictivos ocurridos en los últimos meses.

Durante el transcurso de la investigación se pudo determinar el 'modus operandi' utilizado por el detenido, que consistió en el robo el cable de cobre de instalaciones de uso público o comunitario; trasladándolo en una furgoneta y escondiéndolo en dos locales ubicados en la localidad de Palencia; tras su tratamiento, iba vendiendo en cable de cobre en establecimientos legamente autorizados para la compra de cobre, vendiendo en pequeñas cantidades para no levantar sospechas sobre su origen ilícito.

El detenido utilizaba sus conocimientos en electricidad y un vehículo industrial rotulado con el nombre de empresa de dedicada a trabajos de electricidad, en la que trabajaba, para así, no levantar sospechas sobre su actividad ilícita.

La investigación llevada a cabo por Guardia Civil de Palencia está incluida dentro del Plan Nacional contra el Robo de cobre, que está llevando a cabo esta Comandancia para combatir las sustracciones de cobre.

Las diligencias instruidas, junto con el detenido, fueron puestas a disposición del Juzgado 1ª Instancia e Instrucción de Guardia de Palencia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos