Detenido en Palencia el padrastro de un niño de 10 años por malos tratos

Comisaría de la Policía Nacional de Palencia. /Antonio Quintero
Comisaría de la Policía Nacional de Palencia. / Antonio Quintero

El joven, de 27 años y sin antecedentes penales, ha quedado en libertad provisional

El Norte
EL NORTEPalencia

La Policía Nacional de Palencia han detenido a un varón, de 27 años, de nacionalidad paraguaya y vecino de la ciudad, como presunto autor de un delito de violencia doméstica a un menor. Unos hematomas que el niño, de 10 años, padecía en las piernas pusieron en alerta a un familiar y al centro escolar e iniciaron el caso, que culminó con la admisión de los hechos por parte del detenido.

El procedimiento se inició después de que el centro educativo comunicase a la Policía que el menor tenía moretones en las piernas. Previamente, desde el colegio fueron alertados por un familiar del niño, quien observó unos hematomas de los que había sido atendido en un centro de salud y que llevaron a la detendión del padrastro, después de constatarse que las lesiones fueron producidas presuntamente tras golpear al niño.

El presunto autor, pareja sentimental de la madre de la víctima desde hace más de seis años, convive en el mismo domicilio familiar que ellos, lugar donde supuestamente se produjo el maltrato.

El detenido, que admitió los hechos en Comisaría y carece de antecedentes policiales, fue puesto a disposición judicial ayer miércoles, quedando en libertad provisional con la obligación de presentarse periódicamente ante el juez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos