Un detenido en Palencia en una red de explotación sexual en clubes de alterne

Un detenido en Palencia en una red de explotación sexual en clubes de alterne

La Policía Nacional ha detenido a 23 personas vinculadas a los clubes de Vizcaya y Cantabria que han sido clausurados

El Norte
EL NORTEPalencia

La Policía Nacional ha detenido a 23 personas (seis siguen en prisión) que, presuntamente, conformaban una red dedicada a la explotación sexual de mujeres en dos clubes de Vizcaya y Cantabria que han sido clausurados. La organización criminal captaba mujeres sudamericanas, principalmente nacionales de Venezuela, Paraguay y República Dominicana, con la promesa de un futuro prometedor en España. Las víctimas eran sometidas a jornadas de hasta doce horas diarias, que podían aumentar cuando algún cliente lo requería, y debían pagar 55 euros diarios en concepto de alojamiento y luz. Las tres mujeres liberadas eran prostituidas hasta pagar la deuda, que en algunos casos ascendía hasta los 6.000 euros, por lo que les retiraban todos los ingresos que obtenían.

La investigación comenzó gracias a la declaración de una testigo protegida que logró escapar del control de la red criminal.

Durante la investigación, los agentes comprobaron que la red criminal estaba dividida en dos organizaciones independientes que colaboraban estrechamente. Sin embargo, gradualmente fue aumentando la violencia entre ambas, e incluso tuvo lugar en Santander una fuerte reyerta entre miembros de ambas con varios heridos de gravedad.

El núcleo de la operación se ha desarrollado principalmente en Cantabria y Vizcaya, donde se han detenido a doce y seis personas respectivamente, se han practicado seis registros y la clausura de los dos clubes de alterne. Además, varios implicados han sido detenidos en las provincias de Palencia (1), Valladolid (1) y Burgos (3).

 

Fotos

Vídeos