Detienen a un hombre que cultivaba doce plantas de marihuana en la terraza de su casa de Palencia

Las doce plantas, en la terraza con el Cristo del Otero al fondo./Guardia Civil
Las doce plantas, en la terraza con el Cristo del Otero al fondo. / Guardia Civil

Otro hombre, de 26 años, también ha sido detenido por un delito contra la salud pública tras localizar once plantas de su propiedad en una parcela de Husillos

El Norte
EL NORTEPalencia

La Guardia Civil de Palencia ha detenido a un hombre de 40 años y vecino de la capital palentina, por un supuesto delito contra la salud pública de cultivo de marihuana en la terraza de su domicilio.

Ante el malestar creado en el vecindario por el constante y fuerte olor que identifica a este tipo de cultivos, que se intensifica en el mes de septiembre al encontrarse en la etapa de máximo desarrollo vegetativo, con la pertinente autorización Judicial se procede al registro del domicilio, localizando en la terraza doce plantas de marihuana en diferentes etapas de desarrollo, arrojando un peso de 7.200 gramos.

Por otro lado y como resultado de las investigaciones desarrolladas en torno a este tipo de plantaciones, se ha procedido a la detención de un hombre de 28 años y vecino de la capital de Palencia, como supuesto autor de un delito contra la salud pública, al localizar en una parcela de la localidad de Husillos, once plantas de marihuana con un peso bruto de 16 kilos, reconociéndose el detenido como propietario de las mismas.

Igualmente se investiga a un hombre de 47 años y vecino de Palencia, como propietario de la parcela sita en la localidad de Husillos, en la cual se encontraba la plantación anteriormente mencionada.

La sustancia aprehendida se ha remitido a la Subdelegación del Gobierno (Servicio de Sanidad), para su análisis y pesaje. Los detenidos, han sido puestos a disposición de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción nº 2 y nº 3 de Palencia, respectivamente.