Detenido el autor de robos en bares y comercios de San Pablo y San Juanillo

Detenido el autor de robos en bares y comercios de San Pablo y San Juanillo

La Policía imputa a un joven de 28 años la autoría de la oleada de hechos delictivos que se han sucedido desde comienzos de año

Ricardo Sánchez Rico
RICARDO SÁNCHEZ RICOPalencia

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en la noche del miércoles a un joven de 28 años como presunto autor de la oleada de robos que en los últimos días se han sucedido en la zona de San Pablo y San Juanillo. El joven, que posee antecedentes, pasará hoy previsiblemente a disposición del Juzgado de Instrucción Número 7 de Palencia, que se halla de guardia.

La zona de la plaza de San Pablo de la capital palentina ha sido pasto durante las últimas madrugadas de acciones delictivas cometidas tanto en bares como en establecimientos comerciales. La mayoría de ellas se quedaron en tentativas de robo, dada la poca 'profesionalidad' del autor de los hechos, que utilizaba el 'modus operandi' de levantar la verja.

Algunos de los perjudicados han sido los bares La Solera y Santo Job, igual que una tienda de chuches en la calle Mayor Antigua. También se han producido robos en algunos trasteros, apoderándose en uno de ellos de una bicicleta de montaña valorada en 600 euros.

La frecuencia de tentativas o de robos diarios desde el comienzo de año se ha prolongado durante días y ha afectado también a negocios como una zapatería, una farmacia o una tienda de ropa. Al detenido en la noche del pasado miércoles, la Policía Nacional le imputa también hechos delictivos en San Juanillo, y en los casos en los que el robo se ha consumado, el botín ha sido de muy poco dinero.

La Policía Nacional continúa con las investigaciones pertinentes para tratar de esclarecer en cuantos de esos robos ha participado el joven de 28 años detenido.

 

Fotos

Vídeos