Detenidos dos hombres y una mujer por el robo en nueve viviendas de Barruelo

Efectos intervenidos por la Guardia Civil. /El Norte
Efectos intervenidos por la Guardia Civil. / El Norte

La Guardia Civil investiga a una cuarta persona por los mismos hechos

EL NORTEPalencia

La Guardia Civil de Palencia, dentro de la operación 'Kinder Joy', ha detenido a dos hombres y a una mujer, todos de nacionalidad española, como supuestos autores materiales del robo de nueve viviendas en la localidad de Barruelo de Santullán.

En el mes de octubre, vecinos de la localidad de Barruelo presentaron varias denuncias en el cuartel de la Guardia Civil denunciando que autores desconocidos habían accedido a sus viviendas forzando la cerradura de la puerta principal o fracturando los cristales de las ventanas, sustrayendo diversos objetos de valor. Como consecuencia de estos hechos, se planificó el operativo 'Kinder Joy', que ha culminado con la detención de tres personas, una mujer de 30 años y dos hombres de 18 y 40 años, los tres de nacionalidad española, como supuestos autores materiales de nueve delitos de robo.

Con la culminación del citado operativo, se ha recuperado diverso material procedente de los hechos ilícitos (abundante herramienta eléctrica, material audiovisual, equipaciones de ropa de deportes de invierno y una pistola detonadora).

La Guardia Civil continúa con las investigaciones, por si los detenidos, pudieran estar relacionados con otros hechos delictivos de similares características.

Con la detención de estas personas y el esclarecimiento de los robos en las viviendas, se ha conseguido rebajar la alarma social creada en la localidad de Barruelo de Santullán.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos