Desarticulados dos puntos de venta de droga en Palencia

Droga y dinero y efectos intervenidos por la Guardia Civil. /El Norte
Droga y dinero y efectos intervenidos por la Guardia Civil. / El Norte

La Guardia Civil ha detenido a dos personas e intervenido 20 gramos de cocaína, material para la venta al menudeo y más de 3.000 euros

EL NORTEPalencia

La Guardia Civil de Palencia ha detenido a un hombre y una mujer, de nacionalidad dominicana y vecinos de la capital palentina, como supuestos autores de un delito contra la salud pública.

Fruto de las investigaciones realizadas, se pudo determinar que uno de los detenidos compraba las sustancias estupefacientes y que posteriormente lo preparaba en pequeñas 'dosis', disponiéndolas para su venta al menudeo. La venta de la sustancia se realizaba tanto en los alrededores de su domicilio como en el local de ocio nocturno que poseen.

Además de los 20 gramos de cocaína dispuesta para su manipulación y útiles para su envasado de las 'dosis', se ha intervenido una báscula de precisión, varios teléfonos móviles y más de 3.000 euros en dinero fraccionado, supuestamente de la venta de esta sustancia.

Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Palencia, por un supuesto delito de Tráfico de Drogas, decretando el ingreso en prisión para el principal investigado. No se descartan nuevas actuaciones relacionadas con el caso.