Desarticulado un grupo criminal dedicado a las estafas mediante la infección de equipos tecnológicos
Ocho detenidos consiguieron estafar cerca de 20.000 euros de las cuentas bancarias de los perjudicados
La Guardia Civil de Palencia, en una investigación conjunta con la Comandancia de A Coruña, detiene a diez personas por delitos de estafa utilizando el método de infección de equipos tecnológicos con «software malicioso» tipo «troyano». Tras personarse en dependencias oficiales una de las víctimas, manifestó que tras haber abierto en su ordenador un correo electrónico que supuestamente le informaba de una citación judicial, observó como la pantalla de su ordenador quedó bloqueada.
Publicidad
Posteriormente, recibió una llamada telefónica de los responsables de su entidad financiera informando que se habían llevado a cabo dos transferencias bancarias por un importe de 9.999 euros cada una, no habiendo dado el consentimiento para tales transacciones. Tras una rápida actuación de los agentes que se encargaron de la investigación, se consiguió el bloqueo de las cuentas bancarias receptoras del dinero, logrando la recuperación de parte del dinero.
Se continuó con las investigaciones, observando que las cuentas bancarias receptoras del dinero sustraído, conocidas como cuentas «mula» necesarias para la comisión de este tipo de delitos, recibían cantidades de dinero procedentes de diferentes personas.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión