Desactivan fase de alerta por nieve en provincias de Soria, Burgos y Palencia

Desactivan fase de alerta por nieve en provincias de Soria, Burgos y Palencia
Ical

El nivel rojo significa que la circulación es muy difícil, la calzada se encuentra completamente cubierta de nieve y en esta situación

El Norte
EL NORTEValladolid

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha desactivado en Soria, Burgos y Palencia la fase de alerta del protocolo de vialidad invernal, que se decretó anoche ante las nevadas que podían afectar a la Red de Carreteras del Estado en estas provincias pero se mantiene activa la alerta en León.

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología indican que en León también mejorarán las condiciones climáticas a medida que avance la mañana, pero todavía hay nivel Rojo en el Puerto de San Glorio (N-621) y en el Puerto del Pontón (en la N-625).

Por lo tanto, es muy probable que se desactive también la alerta en las próximas horas, según un comunicado de la Delegación del Gobierno.

El nivel rojo significa que la circulación es muy difícil, la calzada se encuentra completamente cubierta de nieve y en esta situación, la circulación sólo es posible haciendo uso de las cadenas u otros dispositivos autorizados.