Desactivan la fase de alerta por nevadas en León, Palencia y Burgos

Nieve el pasado domingo en la provincia de Palencia. /Ical
Nieve el pasado domingo en la provincia de Palencia. / Ical

La delegada de la Administración central en la comunidad, Virgina Barcones, ha ordenado en concreto a las 14.30 horas la desactivación de la fase de alerta del protocolo de vialidad invernal

El Norte
EL NORTEValladolid

La Delegación del Gobierno en Castilla y León ha desactivado hoy la fase de alerta por nevadas en las provincias de León, Palencia y Burgos, ante la evolución favorable de la situación del tiempo y la previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La delegada de la Administración central en la comunidad, Virgina Barcones, ha ordenado en concreto a las 14.30 horas la desactivación de la fase de alerta del protocolo de vialidad invernal en las tres provincias, han informado hoy fuentes de la Delegación del Gobierno.

La Delegación del Gobierno había activado esta fase de alerta en León, en la zona de la Cordillera Cantábrica, la tarde del sábado, mientras que el domingo, también por la tarde, la activó en Burgos, en las zonas Norte y de la Cordillera Cantábrica, y en Palencia en la zona de la Cordillera Cantábrica.

Este sistema se basa en el protocolo de vialidad invernal, que regula las actuaciones de los organismos de la Administración General del Estado, entre los que figuran Tráfico, Carreteras, Protección Civil y la Aemet.

El objetivo consiste en asegurar la vialidad en las carreteras de titularidad estatal, y, en su caso, prestar la asistencia adecuada a los ocupantes de vehículos.

 

Fotos

Vídeos