Denuncian la decimoquinta agresión en la prisión de Dueñas en lo que va de año

Centro penitenciario de La Moraleja./ FRAN JIMENEZ
Centro penitenciario de La Moraleja. / FRAN JIMENEZ

Un interno con medicación psiquiátrica ha propinado un puñetazo a un funcionario en el centro penitenciario

El Norte
EL NORTEPalencia

Un interno de la prisión de Dueñas propinó en el día de ayer, 3 de agosto, un puñetazo en la cara a un funcionario en el pasillo de una de las galerías del módulo de enfermería, tal y como informa Csif, que solicitará el traslado del citado interno a otro centro penitenciario teniendo en cuenta el número de agresiones protagonizadas en La Moraleja desde el 27 de julio de 2017.

«El agresor tiene medicación psiquiátrica con una inyección pautada al mes, dado su brote de agresividad, pero aún así su conducta agresiva es difícil de prever», apuntan el sindicato, que añade que el funcionario tuvo que ser atendido en la enfermaría del centro penitenciario y se le diagnosticó un parte de lesiones sin baja médica.

Este es el decimoquinto incidente de estas características que segistra en la prisión de Dueñas en lo que va de año y el comunicado de Csif agradece la labor del personal penitenciario. «Deseamos una pronta recuperación del funcionario y manifestamos una vez más el agradecimiento a la profesionalidad de los funcionarios del Centro de Dueñas y pedimos una cierta sensibilidad y reconocimiento público de nuestra labor por parte de nuestro Secretario General», concluye Csif.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos